PDF Imprimir E-mail

TIPOS DE REIKI

Reiki en realidad es siempre lo mismo, da igual la escuela o el tipo de Reiki que hayas aprendido o te hayan enseñado, Reiki es Energía Universal, canalizada a través de nosotros, pero aquí intento explicar a grosso modo las diferentes escuelas y como surgieron:

  • La rama que viene directa del Dr. Usui es lo que llamamos GENDAI REIKI USUI. La fundo Usui que inicio a 15 maestros, es lo que en Japón se llama Reiki Gendai. No se cobra, ya que es utilizado como forma de crecimiento espiritual. Esta escuela estaba muy cerrada a occidente hasta que en el año 95 se abrió gracias a Hiroshido.
  • Uno de los maestros que inicio Usui, el Dr. Hayashi, inicio a su vez a la Sr. Takata y expandieron el Reiki por Hawai y EE.UU. llenándolo de misticismo, secretismo y debido a las elevadas sumas que se cobraban (hasta 10.000 dólares por maestría) llego a ser muy elitista, creando así la escuela de REIKI TRADICIONAL.
  • El Sr. Hiroshido, inicio a William L. Rand, que fundo la “Reiki Alliance” que se ha dedicado a la investigación de Reiki, a conocer sus raíces, a saber de donde venia y a verificar todas las leyendas e historias que corren por ahí. Crearon nuevos símbolos y con ellos nació el REIKI USUI TIBETANO, que es una variante del Gendai Reiki con aspectos del tradicional.
 
 

Radio

Prensa

Acceso privado